El Museo Tlaltenapa se sostiene de milagro

Tlaltenangoenred   octubre 24, 2017

El museo Tlaltenapa nació hace trece años, ya próximos a cumplirse en el mes de noviembre, su primera ubicación fue por la calle madero, posteriormente en la calle niños héroes, ocupo también un espacio ubicado por la calle Francisco García a un costado de la terminal de camiones de los altos ahí se mantuvo hasta el desbordamiento del arroyo el Xaloco en el año 2008.

Situación que afecto a este lugar y que por estas causas fue albergado en el Instituto Municipal de Cultura lugar que fue ofrecido a la asociación civil por el entonces presidente Municipal de Tlatenango Mauricio Martin del Real del Rio .

Posteriormente el mismo edil solicito al Gobierno del Estado de Zacatecas el espacio que ocupo por muchos años la recaudación de rentas y la oficina de tránsito .

cabe señalar que múltiples apoyos recibió este museo por parte del expresidente, hoy día el apoyo que se ha recibido por la actual administración no es como para presumirse.

Pues ni el convenio que existe donde se les apoya con el pago para quienes atienden este lugar de importancia regional ha sido renovado.

Se está a la espera de que pronto se vuelva a recibir este apoyo que tan necesariamente requiere el museo Tlaltenapa para cumplir con su función de mostrar a nuestros visitantes, objetos que son parte de la historia de nuestro pueblo, amigo lector lo invitamos a ver y escuchar. La siguiente entrevista con los responsables del lugar para que conozca más de este museo.