CREAR CONCIENCIA ECOLOGICA TAREA DE LA PREPARATORIA PROFESOR JOSE G MONTES

Tlaltenangoenred   febrero 2, 2018

 

El pasado jueves 25 de enero fue Dia Mundial de la Educación Ambiental, por lo cual la Escuela preparatoria José G Montes, no quiso dejar pasar la importancia de la naturaleza y los impactos que realizamos sobre ella; por tal motivo con el propósito de difundir temas que son de suma relevancia en nuestros tiempos y crear un poco de conciencia ecológica, se decidió trabajar en el tema de la Educación Ambiental.

Para lograrlo se invita a la población a un recorrido en bicicleta, portando una playera color verde, con la finalidad de hacer concientización sobre el uso desmedido de vehículos y el impacto negativo sobre la Tierra.

 

El evento mencionado se llevará a cabo este jueves 1 de febrero del 2018, dando inicio en la Gasolinera Antigua (Barrio Alto) a las 4:30 pm. continuando por la calle Primo Verdad, Sánchez Román e Hidalgo para finalizar en El Jardín Principal.

 

 

Posterior al recorrido se llevó a cabo una conferencia sobre el mismo tema en el Aula Audiovisual de la Casa de Cultura donde el Lic. Manuel Rivera Miramontes hablo en conferencia que se ofreció alumnos de la preparatoria sobre la importancia del cuidado ambiental.

 

 

 

Menciono que los seres humanos dejan de lado la participación en cuestión ambiental mientras se emboban en otras cosas que están acaparando la atención y no se mira en los impactos que esta sufriendo la madre naturaleza y que aun es tiempo de entrar en acción para trabajar en su cuidado.

El director de la escuela preparatoria Ing. José Gutiérrez Montes menciono que este tipo de actividades son importantes porque con ellas se busca hacer conciencia en los alumnos y a través de ellos en sus familias para que cada día se logre entender que somos responsables el impacto ambiental y que de igual manera de su cuidado reconoció el apoyo y el entusiasmo que pusieron los docentes Lic. Alejandro Velázquez Tapia y el  Maestro J Jesús García Valencia para llevar a feliz termino los trabajos que emprende la institución.